Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dan marcha atrás con cierre de oficinas del SNE



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

Luego de la polémica que generó el anuncio a nivel federal de la desaparición del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández Escobar, directora de esta dependencia en Veracruz, informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, echó para atrás la decisión de cerrar las oficinas a nivel nacional.

Hernández Escobar dijo, que en días pasados en una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se tocaría el tema del presupuesto para esta dependencia estatal.

Mencionó que el número de jornaleros que van a Estados Unidos también se redujo a cuatro mil personas por el recorte presupuestal federal.

Destacó, que por fortuna el Gobierno federal echó atrás la decisión de eliminar las unidades operativas, no sin antes enseñarle con cifras que la mitad de empleos que "presumen" han sido acomodados por el SNE.

Expuso que la permanencia de esta dependencia permitirá que sigan laborando 54 personas federales y 56 estatales, algunas hasta con 30 años de antigüedad.

La entrevistada apuntó, que buscarán que el presupuesto se iguale al que se tuvo en el 2016, ya que este año se redujo un 50 por ciento.

Refirió, que en el 2016 el SNE en Veracruz operó con 46 millones de pesos y este año apenas alcanzó recursos por 24 millones de pesos.