Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen llegada de un Comisionado Nacional de Seguridad Pública



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

Veracruz no puede seguir en decadencia, traemos en promedio más de cuatro personas que diariamente mueren a manos de criminales, por lo que urge la llegada de un Comisionado Nacional de Seguridad Pública, que refuerce los programas que ya existen o que aplique nuevas estrategias, para detener la ola de violencia que nos asfixia.

Esta propuesta ya fue presentada como un punto de acuerdo promovido por el Grupo Parlamentario de Morena, el 18 de mayo del 2016. Sin embargo, el resolutivo aprobado solo consistió en remitir un informe relativo a acciones realizadas y resultados obtenidos por el Gobierno del Estado de Veracruz.

El Coordinador de la Casa de Gestión del diputado federal Cuitláhuac García, Guillermo Fernández Sánchez, hace este llamado urgente al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Refirió que algunas personas acuden a la Casa de Gestión del diputado Cuitláhuac García, comentando hechos y solicitando apoyos, para resolver problemas y delitos que los ponen en riesgo, porque si se oponen a los atracos ponen en riesgo sus vidas.

El problema no solo se registra en la ciudad de Xalapa, sino en todo el estado; por ejemplo, este miércoles asesinaron a dos personas en Ixhuatlán del Sureste, donde un niño recibió el impacto de una bala; dos jovencitas aparecieron sin vida tiradas en el municipio de Castillo de Teayo. El martes asesinaron a un profesor frente a la escuela 20 de noviembre, en la ciudad de Xalapa y así vemos pasar los días sin solución.

Hemos llegado a saber de hasta 13 muertos en un solo día, y no es posible que la federación no vea el grave problema de inseguridad que estamos viviendo los veracruzanos.

Guillermo Fernández exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, “porque no ha dado los resultados que todos esperábamos, evidentemente no es competente para enfrentar a las bandas de criminales”.

Recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió durante su campaña, a terminar con este problema en seis meses, pero lamentablemente los delitos se han incrementado en un 93 por ciento durante su gestión, según las cifras oficiales, por eso debe entender y dar paso a las fuerzas especializadas, para resolver un tema que es de vida o muerte.