Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Capacitan a enfermeras del HAEV en tratamiento oncológico infantil



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 31 de agosto del 2017

Enfermeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, reciben curso de capacitación para el tratamiento oncológico infantil, con el fin de prestar una mejor atención a niños y adolescentes que lamentablemente padecen esta enfermedad.

La encargada de la Clínica de Oncología Pediátrica, Gabriela Pimentel García, señaló que en la actualidad tienen 286 pacientitos oncológicos, los cuales presentan diversos tipos de cáncer, principalmente leucemias.

Para su atención, se requieren a enfermeras especializadas en la atención de los pequeños, los cuales requieren de un trato especial, “son niños tristes, ellos no son como cualquier niño, requieren de un trato especial y también sus familiares para sobrellevar la enfermedad”.

Asimismo, las enfermeras requieren tener una capacitación especial para lo que es el tratamiento médico que deben brindar a los pequeños, pues son dosis exactas que deben recibir de medicamentos y las quimioterapias.

En la actualidad sólo hay cinco enfermeras en la Clínica de Oncología Pediátrica que se encuentra en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, por lo que se capacita a otras 35 por parte del Centro de Cancerología de Xalapa (Cecan).

Para la habilitación del Hospital del Niño, antes Torre Pediátrica, también se requerirán más enfermeras, pues se dará mayor atención a niños con esta enfermedad.