Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reeligen a Sara Ladrón como rectora de la UV



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

Para el período del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), designó a Sara Deifilia Ladrón de Guevara González nuevamente como rectora de la máxima casa de estudios en la entidad.

Mediante un comunicado la Junta de Gobierno de la UV dio a conocer que para reelegir a la hoy rectora se basaron en su experiencia capacidad y competencia que consideraron idóneas para la institución.

Después de las críticas que recibieron por el proceso, manifestaron que en cada fase de la designación se basaron en el principio de máxima publicidad y se tomó en cuenta las opiniones vertidas de la comunidad académica.

El proceso para la renovación de la rectoría inició el pasado 30 de junio con la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y se inscribieron entonces siete aspirantes.

Tras esto, se analizaron los perfiles y solo tres se mantuvieron en la competencia: Sara Ladrón de Guevara, Jorge Manzo Denes y Rosío Córdova Plaza.

Mediante su cuenta oficial de Facebook la aún rectora en funciones de la UV, dio a conocer su reelección para el nuevo periodo que finaliza en el 2021.