Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumentan trastornos de conducta en menores de edad



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

Los trastornos de conducta en niños van cada vez más en aumento, sobre todo los que tienen que ver con déficit de atención, señaló el doctor en Educación y presidente del Centro de Atención Neuro Psicopedagógico (CENCAIH), Eliu Ramos Salas.

Dijo, que debido a diversos factores, hay menores de edad que padecen diferentes tipos de trastornos que les afecta diversos aspectos, sobre todo el educativo.

Explicó, que muchas veces se confunden con berrinches, pero en realidad tiene un fondo en su neuro desarrollo y por lo tanto, hay que ponerles especial atención.

Un niño con trastorno como el déficit de atención e hiperactividad, puede ser detectado desde los tres años de edad y puede ser tratado.

Mencionó, que también hay otro tipo de trastorno como el autismo, el cual tiene un 13 por ciento de aumento en el número de casos a nivel nacional.

Explicó, que los niños que sufren este tipo de trastornos, como el de la hiperactividad, se deben a que durante el embarazo, la madre presentó problemas de ansiedad, bajos niveles nutricionales o también por la edad, por lo que se cree que el tema es genético.