Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Desalojarán a familia que vive desde hace 16 años en kinder del puerto



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

Padres de familia del kínder, Fernando Montes de Oca, se manifestaron en contra del desalojo de la señora María de los Ángeles López, quien tiene más de 16 años viviendo en un cuarto al interior del plantel educativo a cambio de cuidar, velar y limpiar el lugar.

Los inconformes dijeron que debido a la queja de una madre de familia, la supervisora escolar ha ordenado su desalojo, pues nadie puede habitar al interior de un plantel educativo.

María de los Ángeles López, vive en dicha escuela desde hace 16 años junto con sus tres hijos, los cuales ahora tienen 20, 18 y 9 años de edad.

Dijo, que ella llegó ahí con la ayuda de la directora del plantel, Vianey Ramírez Hernández, quien le permitió quedarse a cambio de cuidar la escuela, la cual sufría de robos constantes.

Después se fue haciendo cargo de otras actividades como limpiar y velar el lugar, así como de deshierbar, supuestamente sin recibir ningún pago a cambio.

Los padres de familia, aseguran que la mujer también les ayuda a cuidar a sus hijos cuando a ellos se les hace tarde para ir por ellos.

“A veces nos atrasamos una hora, media hora y ella nos los cuida, estamos en desacuerdo de que la pretendan desalojar, no sabemos cuál es el problema de la mamá de familia que se quejó, pero nosotros estamos contentos con ella, ayuda a la escuela”.

Los manifestantes pidieron el apoyo de la SEV para que dejen vivir en la escuela a María de los Ángeles y a sus hijos, los cuales ya son mayores de edad y aseguran que no tienen dónde vivir, por lo que piden tiempo para no ser desalojados, pero les dieron de plazo hasta el jueves 31 de agosto.