Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Depende de la Semar que Policía Naval continúe patrullando Veracruz



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

Que la Policía Naval permanezca más tiempo patrullando las calles y cuidando Veracruz depende de la Secretaría de Marina Armada de México, señaló el presidente municipal electo, Fernando Yunes Márquez.

En entrevista, precisó que no está en manos del Ayuntamiento que la Policía Naval se quede más tiempo colaborando en las tareas de seguridad.

Por ello, Fernando Yunes Márquez, hizo un llamado para que los elementos de la Marina se queden más tiempo a cargo de la seguridad del municipio.

"Ojalá se quedaran más tiempo o hasta que la Policía Municipal tenga capacidad suficiente para cuidar a más de 600 mil habitantes", sostuvo.

Comentó, que Veracruz necesita un mínimo de 915 a mil 200 policías y actualmente no tiene elementos municipales, solo aporta recursos para la operación de la Policía Naval.

El alcalde electo porteño, reconoció que se deben mejorar las capacidades municipales como estatales, dijo que al momento no se cuenta con una corporación que pueda sustituir a la Policía Naval.

Financieramente tampoco podría sostener la nómina de mil elementos ya que el recurso del erario público se iría en pagar nómina de empleados municipales, limpia pública y policía.

No obstante, en 2018 termina el sexenio del gobierno federal y sería decisión de quién sea el siguiente presidente de la República el que las fuerzas armadas participen en labores de seguridad interna.