Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa alerta en Medellín ante posible desbordamiento de ríos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 30 de agosto del 2017

El alcalde del municipio de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, señaló que el municipio continúa en alerta amarilla ante el posible desbordamiento de los ríos Jamapa y Cotaxtla, aunque hasta el momento sólo se ha registrado un ligero desbordamiento en la comunidad La Esperanza de unos 15 centímetros, por lo que no fue necesario evacuar a las familias ni utilizar los albergues.

El resto de las comunidades se encuentran en calma esta mañana de miércoles, aunque se mantiene el monitoreo, debido a que se esperan más golpes de agua, pues las lluvias continúan en la zona montañosa.

“Está lloviendo en las zonas serranas y montañosas y eso nos preocupa porque pueden venir golpes de agua para los ríos Jamapa y Cotaxtla”.

Señaló, que a excepción de la comunidad La Esperanza, en las otras zonas por donde corren los afluentes, se encuentran por debajo de su nivel de desbordamiento hasta por cuatro metros.

Dijo, que según el último reportes de Protección Civil, que se encargó de medir el nivel de los ríos, el Cotaxtla se encuentra a un nivel de metro y medio y el Jamapa a dos metros, “están por debajo de su nivel de desbordamiento unos cuatro metros, no están en su nivel crítico aún”.

Señaló, que esta mañana se hará otro recorrido y se espera que a las 9:00 horas ya haya otro reporte por parte de la Conagua sobre el nivel de los afluentes.

Hizo el llamado a la gente a no dejarse llevar por los rumores y dijo que la alerta amarilla sólo es de forma preventiva para estar atentos ante cualquier situación que pueda ocurrir por las lluvias.