Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin registro de casas abandonadas ocupadas para ilícitos: Infonavit



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

El delegado federal, José Manuel Treviño López, negó que al momento se tengan registrados casos de viviendas abandonadas que pertenecen al Infonavit y que hayan sido utilizadas para actos ilegales en la entidad.

"Hasta ahora no tenemos ningún dato de ninguna vivienda del Infonavit que haya sido asegurada por algún acto indebido o ilícito", sostuvo.

En entrevista, precisó que existen procesos y protocolos para recuperar las viviendas abandonadas y que están vuelvan al mercado.

"Tendríamos nosotros que iniciar el proceso correspondiente a efecto de revertir la propiedad, ya que tenemos una garantía real sobre ese inmueble, ustedes saben que cada vez que se otorga un crédito se deja una garantía".

El funcionario público refirió, que tiene documentadas alrededor de 3 mil 500 viviendas en abandono en la entidad veracruzana, siendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos las zonas con mayor número de casas en estas condiciones.

"Hay mayor número de viviendas en Veracruz y la zona conurbada y en el sur en Coatzacoalcos".

Insistió, en que no se tiene un solo elemento para determinar qué la inseguridad ha sido un factor de abandono de viviendas.

"Puede ser la lejanía, a veces el cambio de empleo, la pérdida del trabajo, en fin, la disolución de una relación, en fin hay varios factores pero no es la inseguridad", finalizó.