Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Aleks Syntek considera que 'el reguetón viene de los simios'



Excelsior / Ciudad de México / Martes 29 de agosto del 2017

Para Aleks Syntek el origen del reguetón no se remonta a la década de los 70 en Panamá ni mucho menos proviene del reggae jamaiquino ni de las influencias hip-hop sino su cuna es más primitiva casi darwiniana, pues para él este género musical en actual boga proviene de los simios.

En entrevista con Adela Micha para Saga Live, el músico mexicano manifestó su animadversión hacia el monótono y adictivo sonido, así como a su lascivo baile, que prevalece en la programación actual de la radio y en el gusto de los jóvenes, y hasta remató con estar "hasta la madre del reguetón".

"El reguetón viene de los simios, ojo”, advirtió Syntek a lo que Micha agregó, "basta con verlos bailar”.

El músico yucateco de 47 años, cuyo nombre real es Raúl Alejandro Escajadillo Peña, en gira promocional de su actual disco Trasatlántico, aseguró que intentó falldamente buscar la estética y el gusto en ese estilo musical, al que finalmente considera como una suerte de "droga" que "no te deja pensar en otra cosa".

"¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué la misma letra?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo. ¿Qué? ¿todos los días desayunan bolillo con nata? Lo más dramático es que empiezo a ver a muchos artistas que no se dedican a la música urbana, grabando reguetón", advirtió Syntek.