Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Dios quiera que haya un equipo base: La Volpe sobre el Tri



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 29 de agosto del 2017

El hecho de que no exista una alineación titular frecuente en la Selección Mexicana puede ser un problema en Rusia 2018, según Ricardo La Volpe, último timonel del Tricolor que clasificó a un Mundial sin turbulencias, como podría suceder en los próximos días.

"Lo que veo que falta es que no hay una base de un equipo titular. En otras selecciones yo veo que juegan los de siempre, los líderes y nosotros vemos una Selección que no sabemos quién es el 11 titular", señaló a Mediotiempo.

"Pero es un equipo que lo está haciendo bien en la eliminatoria, Dios quiera que haya un equipo base porque en un Mundial te vas a encontrar a grandes equipos".

Osorio tiene una base para los partidos más importantes. Ahí es reconocible a su once ideal pero no es el que repite en otros encuentros como para que los jugadores encuentren la sintonía que extraña el Bigotón.

"Yo solo puedo hacer una observación: que en el mundo, a mayor cantidad de partidos que juega una selección, se empiezan a crear las asociaciones", aseguró.

"En una selección no tienes a los jugadores diario, tienen poco tiempo para trabajar y en ese tiempo debes buscar un 11 ideal y todo México quisiera saber cuál es, así como los chilenos se saben el de su selección".

En su última conferencia de prensa, Osorio defendió que en 35 juegos que ha dirigido hay ocho jugadores con 15 encuentros y otros ocho con seis partidos.

Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Chicharito y Carlos Vela, suelen aparecer en las alineaciones de Osorio cuando tiene que encarar un juego decisivo.

La mayoría de estos elementos fueron titulares en los últimos juegos del Hexagonal ante Estados Unidos y Costa Rica, así como en el inicio de la Copa Confederaciones contra Portugal.

"Desafortunadamente a esa palabra (rotación) se le ha dado otro contexto y hay que asumirlo, pero no somos ajenos a lo que otras selecciones manejan", declaró el colombiano la semana pasada.

"Aquí se genera competitividad, un trabajo de alto nivel, un compromiso de los 23 o 25 y los obliga a estar de la mejor manera cuando sean requeridos".

El Tri recibirá este viernes a Panamá y visitará a Costa Rica el martes siguiente. Desde el primer juego, una victoria combinada con un empate o derrota de Honduras será suficiente para amarrar el boleto a Rusia, aunque estará por verse si también para convencer a quienes extrañan ese once idóneo.