Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Solicitarán cierre del zoológico de Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

El regidor de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José González Martínez, dijo que solicitará el cierre del parque zoológico, Miguel Ángel de Quevedo, mejor conocido como parque Viveros, ante las malas condiciones en que tienen a los animales.

El fin de semana circuló una imagen en las redes sociales de un camello, el cual se encuentra en pésimo estado y mal alimentado.

Ante ello, dijo que se solicitará que el parque sea cerrado, pues a los animales no se les brinda la atención que se requiere.

Señaló, que no es posible que el municipio de Veracruz exija a los particulares a que no usen caballos para jalar carretas, con el fin de evitar el maltrato animal, cuando el zoológico que está bajo el resguardo de la autoridad, está en malas condiciones.

Refirió, que en el zoológico hay más de 350 especies, las cuales deben ser trasladadas a una unidad de manejo ambiental para que no sigan sufriendo en el parque, el cual requiere de un mayor mantenimiento y mejores condiciones para los animales.