Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Inconveniente, salida de la Policía Naval, asegura Arturo Matiello



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, consideró que no es conveniente la salida de la Policía Naval hasta que haya suficientes elementos para sustituirlos por policías del estado.

Esto, luego de que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil y el de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dieran a conocer que a partir de noviembre iniciará la salida paulatina de la Policía Naval.

Matiello Canales expresó que se deberían esperar al menos hasta el 2019 para realizar el cambio de corporación.

"Si no todos los elementos que están, a la mejor y la mitad de los elementos, para efecto de darle tiempo a la academia de policía del estado a que genere los elementos necesarios para que los capacite para poder hacer la sustitución de manera adecuada".

Opinó que en un año no daría tiempo para la capacitación de suficientes policías para sustituir a los navales, por lo que podría caerse en un estado de indefensión.

"Lo que podría suceder es que tengamos menos elementos de seguridad pública en las calles que a lo mejor y están capacitados un poco a las carreras y entonces vamos a quedar en desventaja frente a la delincuencia".

Arturo Mattiello dijo que lo que puede ocurrir es que se retire la totalidad de los elementos navales y no exista suficiente cantidad para sustituirlos por integrantes de la Policía Metropolitana.

"Se está trabajando en ello, pero el problema no es la calidad este momento en la educación de ellos sino la cantidad de elementos, es muy difícil, la gente ya no quiere se policía, si de por sí no quieren y encima no hay los suficientes para poder hacerse cargo de la zona metropolitana pues entonces vamos a tener problemas mayores en materia de seguridad".