Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realizará INE concurso nacional de Debate Político 2017



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 29 de agosto del 2017

Para desarrollar la visión democrática de los jóvenes, el INE convocó a un concurso nacional de debate juvenil este año.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, dio a conocer que en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud están organizando este concurso nacional de Debate Político 2017.

La competición está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad con la finalidad que puedan participar en cuatro distintas categorías, de 12 a 15 años, de 16 a 20, de 21 a 24 y de 25 a 29 años.

El periodo de inscripciones para participar en la etapa local del concurso cierra el 08 de septiembre de 2017 y el registro será únicamente en línea a través de la páginawww.debatepolitico.gob.mx

Precisó, que los interesados participarán en dos etapas, la primera es una etapa estatal donde los ganadores de cada una de las etapas pasan a la siguiente fase y en la etapa nacional hay premios para cada nivel, el primer lugar de 45 mil pesos, el segundo lugar de 35 mil, el tercer lugar de 25 mil pesos y el cuarto lugar una mención honorífica.

Comentó, que en el concurso se sortearán los temas para que cada participante se prepare y así asuma su pastura, ya sea a favor o en contra y así defender el tema que le corresponde.

Por último, dijo, que la etapa nacional se realizará en la Ciudad de Taxco Guerrero del 27 al 30 de noviembre.