Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Insuficientes, acciones para inhibir delincuencia: Coparmex



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 28 de agosto del 2017

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, señaló que el tema de la seguridad sigue siendo un pendiente para el gobierno, insistió que a pesar de los esfuerzos que se han hecho en la materia se deben redoblar las acciones para brindar tranquilidad a los ciudadanos y al sector empresarial ya que dijo, hay socios que han sido víctimas de la delincuencia.

"Creo que hay un esfuerzo institucional por parte de la coordinación como lo hemos visto de las Fuerzas Federales, estatales, por parte del gobierno del estado, reconocemos el esfuerzo pero sí tenemos que puntualizar que hasta ahora si ha sido insuficiente".

Apuntó, que en general se han seguido presentando los robos a comercio, casa-habitación de algunos socios, "estamos dando seguimiento en un chat que esto también lo sucedido agiliza de acuerdo a las posibilidades que existe para ir solucionado el tema".

Sin precisar cifras, dijo que dentro del Observatorio de la Coparmex se da seguimiento puntual a cada caso.

Ante la posibilidad que en el 2018 que se vence el convenio con la Policía Naval y la dependencia salga del estado reconoció que habría preocupación de los empresarios.

"Nosotros pedimos que se quede hasta que estén las condiciones de seguridad para absorberlas por parte de la policía estatal, municipal, que no estamos viendo", subrayó.

Asimismo, Sierra Álvarez dijo que pese a la escalada de la inseguridad, no se pueden perder las inversiones que llegarían al estado.

"Yo creo que no es buena imagen para Veracruz el tema de inseguridad por verlo así, lo que pasa es que las malas notas repercute en otra forma a nivel nacional y no es la realidad de lo que estamos viviendo, entonces nosotros como Coparmex tenemos que seguir promoviendo nuestro trabajo en la promoción y difusión e insistir en el tema de seguridad", finalizó.