Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Violencia en Veracruz es propiciada por la "cultura de la muerte"



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 27 de agosto del 2017

El vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, consideró que la agresividad y asesinatos que en la actualidad se vive es producto de la falta de valores y de la cultura de la muerte.

Al cuestionarlo en referencia a los asesinatos que se han dado últimamente incluso contra menores en Coatzacoalcos y ahora en Córdoba.

Agregó que es algo que preocupa porque, “estamos siendo el lobo para el mismo hombre, estamos atacándonos a nosotros mismos”.

Añadió que la tecnología y los videojuegos han influido a través de contenidos de violencia en la sociedad.

“Esta cultura de la muerte se va dando de muchas maneras en los hogares, las familias, a través de la anticoncepción; el aborto, la violencia intrafamiliar, incluso el culto a lo que mal dicho se llama santa muerte, entonces todas esas cosas van propiciando”.

El religioso añadió que ante las circunstancias que se están viviendo, lo fundamental es que la sociedad se una para prevenir la violencia y que mire hacia el interior de cada familia para inculcar valores y el respeto a la vida.

Por último, refirió que por parte de la Iglesia anuncian la vida como un Don de Dios; y la formación de la conciencia para no violentarla, sino acompañarla desde su formación a los más pequeños con los testimonios de los padres y la enseñanza de la Iglesia y del amor de Dios.