Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Espacios Educativos mantiene adeudo millonario con proveedores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 27 de agosto del 2017

Mantiene una deuda la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado de Veracruz de poco más de 3.4 millones de pesos con proveedores, reconoció el titular de dicha dependencia, Ignacio Alberto Barradas Soto.

En entrevista, explicó que la mayor parte de los adeudos que mantienen con proveedores son derivados de la entrega de mobiliario y se trata de cuatro empresas las que aún esperan dichos pagos.

Ante esta situación, se interpusieron las denuncias correspondientes por estos y otros adeudos que fueron encontrados para de esa manera no ser responsables de dicha situación.

Agregó que durante los últimos años del anterior gobierno, los proveedores no confiaban en las autoridades y en muchas ocasiones preferían no vender o surtir los pedidos de mobiliario escolar.

Manifestó que una situación similar se tenía con los constructores, por lo cual al llegar a su cargo descubrieron algunas obras inconclusas que los encargados de realizarlas las habían abandonado por la falta de pago.

Expuso que también había adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social, no obstante, dicho adeudo ya fue finiquitado ya que de lo contrario existía el riesgo de que el IMSS embargara las cuentas bancarias de la dependencia.