Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En el puerto de Veracruz no hay encallamiento de buques: Apiver



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 27 de agosto del 2017

El puerto cuenta con los mecanismos adecuados para impedir el encallamiento de buques de carga y afectaciones en el área, esto, a través de zonas coralinas protegidas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, señaló el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Francisco Liaño Carrera.

"Nosotros tenemos en el Puerto de Veracruz un centro de control de tráfico marítimo que alerta a las embarcaciones dónde son los canales de navegación", precisó.

En entrevista, el funcionario de APIVER indicó que mientras en el puerto de Tuxpan han encallado dos embarcaciones en tres años en el arrecife Lobos, en el puerto de Veracruz desde hace mucho no se tiene un percance ambiental de esa escala.

Añadió que dicho centro de control trabaja las 24 horas y ha funcionado de forma adecuada para evitar cualquier tipo de problema en la costa de Veracruz.

En otro orden de ideas, Liaño Carrera comentó que la construcción de las terminales en lo que será el nuevo Puerto de Veracruz están avanzando en tiempo y forma.

Dijo que en las siguientes semanas ya se verán avances de la construcción de las terminales como las de Icave, la de Granel Agrícola y Granel Mineral.