Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Afectará en la economía local alerta emitida por el gobierno de EEUU



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 27 de agosto del 2017

Es terrible la alerta por inseguridad que emitió Estados Unidos para viajar a México y que entre otras entidades incluye a Veracruz, consideró el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

"Eso es terrible creemos que no existen razones de peso para que Estados Unidos dé una alerta tan escandalosa como la que dio, eso por supuesto que nos afecta en imagen, nos afecta económicamente".

Insistió en que no hay razones firmes para que el vecino país del norte emita una alerta de este tipo que impactan negativamente en la percepción y en la economía.

"Pero hay una muy buena comunicación entre las partes encargadas de turismo y la contraparte económica y del lado americano saben que México es un buen país, un país increíble para venir de vacaciones que México es un país increíble para hacer negocios".

Expuso que dicha alerta podría tener tintes políticos sobre todo ante las negociaciones que se mantienen del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe recordar que en días pasados, el Departamento de Estado norteamericano actualizó su alerta de viaje para México, y advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar siete estados.

En la alerta se alerta respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

La actualización sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016.

El gobierno de EU aconseja a sus ciudadanos que si visitan Veracruz, los estadounidenses permanezcan en áreas turísticas y no usen el transporte público.