Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ante ola de inseguridad, ciudadanos prefieren armarse



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 25 de agosto del 2017

Ante la ausencia de resultados de las autoridades en el rubro de la seguridad, la misma población se arma para defenderse, advirtió el presidente de la Asociación Nacional de Comunidades Segura, Arturo Matiello Canales.

Manifestó que esta situación es un hecho visible en diversos puntos del país, incluido Veracruz, en donde dijo que los indicadores de delitos muestran que sigue siendo uno de los estados con mayor grado de violencia.

Incluso expuso que los indicadores de impunidad es uno de los más altos a nivel nacional, al alcanzar el 92 por ciento.

Reveló que existe la compra masiva de armas por parte de los mexicanos, incluso de forma legal, por lo que hizo un llamado para evitar un "estallido social" en el país.

"Entonces si queremos evitar un estallido social con armas, que nos llevaría a un conflicto armado en la República Mexicana necesitamos convencer, ya no a este gobierno, este ya no tiene remedio, al que llegue, su ponemos que será diferente, que necesitamos pacificar este país".

Opinó que ya no se trata de un tema policiaco, sino de algo social y económico. Sostuvo que ninguno de los que se mencionan como aspirantes a la Presidencia de la República se han pronunciado en ese sentido, todos hablan de forma reactiva.