Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Entregan toma de nota al nuevo dirigente obrero de CICE



Pablo Aguirre / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de agosto del 2017

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó a José Luis Hernández Cortés, la toma de nota que lo legitima como nuevo dirigente del sindicato de trabajadores del Corporativo Integral de Comercio Exterior (CICE), en el puerto de Veracruz.

Tras el derrocamiento del exdirigente Pablo Efrén Solub Pérez, conocido por los abusos cometidos contra sus agremiados, los trabajadores reclamaron la toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde el pasado 22 de junio, cuando en forma unánime eligieron a José Luis Hernández.

Justamente ayer, la Secretaría del Trabajo les otorgó la toma de nota y de inmediato iniciaron gestiones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

En entrevista, Luis Hernández reconoció la disposición de la empresa para que la decisión de los trabajadores fuera respetada.

El nuevo dirigente aseguró, que hay mucho por hacer y dijo, que no es posible que existan tan sólo dos baños móviles para 700 trabajadores en el área de nombramientos, entre otras anomalías como el padecer de aire acondicionado en esa misma estancia, lugar donde llegan a alcanzar los 50 grados durante el día.

Asimismo, Luis Hernández dijo, que no todo es malo y que los trabajadores están comprometidos a fortalecer a la empresa, en hacerla más competitiva para seguir manteniendo esa fuente laboral.

Aseguró, en los próximos días les estará informando a los 700 trabajadores CICE, de los planes de trabajo que seguirán para mejorar las condiciones de vida de los agremiados.