Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Analiza Ayuntamiento de Veracruz permanencia de Grupo MAS



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de agosto del 2017

Se lleva a cabo una evaluación de la concesión al Grupo MAS, empresa encargada del servicio de agua potable y saneamiento, derivado de ello, existe la posibilidad que se retire el permiso de explotación sino se han cumplido los compromisos previamente establecidos, reconoció el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Dijo, que luego de un año se efectúa un análisis de la situación con el agua y saneamiento del municipio porteño y el desempeño de la empresa mixta que la administra, luego de esto se determinará si continúa o se culmina la relación.

"Hemos estado evaluando lo que ha sido el desempeño del Grupo MAS y yo como les he comentado desde el primer día soy el primero que exige que todos los días cumpla con el compromiso que tiene con la sociedad veracruzana, y si en su caso que evaluemos y que sea necesario tomar alguna decisión contundente en ese sentido se tomará".

Corroboró, que se ha reunido con el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez y el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares sobre el tema de la concesión, las exigencias de la población y las quejas que se presentan.

"El gobernador ha estado muy atento a los llamados y las quejas por parte de la ciudadanía, se le explicó la situación operacional como tal del sistema, se comentó también la parte del comportamiento, digamos que está cumpliendo Grupo MAS".

Dijo, que en caso de darse la recesión del contrato, el proceso iniciaría a partir de esta administración en coordinación con el Instituto Metropolitano del Agua, además del presidente municipal electo, Fernando Yunes Márquez.