Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúa inseguridad con gobierno de Yunes; siguen matando periodistas



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Viernes 25 de agosto del 2017

El padre Alejandro Solalinde, coincidió con la Iglesia católica de Veracruz de que a casi nueve meses del actual gobierno estatal, las cosas en materia de inseguridad han seguido igual y no ha habido un cambio cualitativo respecto a lo que fueron las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte.

En su visita a Veracruz, señaló que se siguen matando a periodistas, siguen secuestrando migrantes y siguen desapareciendo personas.

Señaló, que Veracruz es una máquina de desaparecer personas.

“Yo pienso que en este momento las cosas han seguido igual, las cifras no han parado, los periodistas siguen desapareciendo, o sea, lo cual indica que no se ve un cambio cualitativo de los dos gobiernos anteriores a este”.

Mencionó, que se siguen secuestrando a los migrantes, las familias siguen viendo desaparecer a sus hijos.

Reconoció, que no hay dinero que alcance por el robo que hicieron Fidel Herrera y Javier Duarte para dar con el paradero de todos los desaparecidos, pues dijo que examinar cada muestra de resto óseo cuesta 3 mil pesos, lo cual es mucho dinero.

“Pero se tiene que hacer como quiera un acuerdo con las familias para que esto se vaya desenredando, es la única manera como yo lo veo, el gobierno de Yunes tendrá que demostrar que de veras está en el lado opuesto a lo que ha venido señalando, en hechos”.