Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dictan auto de formal prisión a "El Profe"



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 24 de agosto del 2017

El juez del Juzgado Quinto de Primera Instancia del puerto de Veracruz, dicto auto de formal prisión a José Carlos Guevara Moreno, alias "El Profe" por daños en contra de TAMSA.

Tras la resolución del Juez, Jose Carlos Guvara permanecerá recluido en el penalito de Playa Linda.

Al filo de las 13:00horas el juzgador arribó al tribunal ubicado en el antiguo recinto del Penal de Allende, para notificar a la defensa del inculpado sobre el auto de formal prisión en contra de José Carlos Moreno.

"Eso es algo que ya esperábamos, porque se trata de una venganza política de parte de la directiva de la siderúrgica en contubernio con autoridades de la Fiscalía General del Estado, que buscan aplacar las manifestaciones en contra del dirigente espurio Pascual Lagunes Ochoa", señaló el abogado defensor Eduardo Zepeda.

Advirtió que ha dado las evidencias de que se trata de una venganza política en el que la justicia está siendo manipulada de manera parcial.

Dijo que acudirá a las instancias federales, en donde, afirmó, las instancias jurídicas variarán de forma contundente.

"No podemos seguir en una entidad en donde en una falsa búsqueda del estado de derecho, se violan las garantías individuales y derechos fundamentales de los ciudadanos", amenazó.

Dijo que todo tiene un trasfondo político en donde la Fiscalía General del Estado, está jugando un juego perverso, donde la ley y la justicia pasaron a segundo término.