Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Fue a hacerse manicure y le descubren una enfermedad terrible



El Intransigente / Londres / Jueves 24 de agosto del 2017

Una mujer se dirigió a un salón de belleza en Sussex Oriental y pidió en su tratamiento habitual de manicura pero con un color de esmalte lo suficientemente oscuro para cubrir una línea negra en su uña que le había aparecido y le resultaba antiestética.

Mientras la atendía, la manicurista Jean Skinner instó a la clienta a que fuera al médico. "No quería asustarla, pero le dije que necesitaba ver a su médico inmediatamente", explicó a través de Facebook la especialista.

De acuerdo con Skinner, la clienta le hizo caso y más tarde llamó para comentarle los resultados. "Es un melanoma muy agresivo que ya se extendió a sus ganglios linfáticos. ¡Su pronóstico no es bueno!", lamentó.

En su publicación, la manicurista relató que la clienta visitó durante años salones de belleza y que todos especialistas le explicaron que la línea negra en su uña indicaba falta de calcio o que se debía a razones hereditarias, hasta que Jean le trasladó la sospecha del cáncer. A partir de ello, Skinner aconsejó prestar atención a las anomalías en las uñas, aunque señaló que "muy probablemente no se trate de algo para preocuparse".

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido indicó que las líneas negras en las uñas "son bastante comunes en las personas negras de más de 20 años de edad, y en la mayoría de los casos es perfectamente normal", según "The Independent".

Sin embargo, la organización advirtió que estas líneas no deben ignorarse porque pueden también ser un signo de melanoma subungueal.