Veracruz, Ver.

     
INSóLITAS Y CURIOSAS


Bomberos rescatan a lechones de incendio, pero se los comen



Excelsior / Londres / Miercoles 23 de agosto del 2017

Un grupo de bomberos rescató de un incendio a una piara de lechones pero, irónicamente, los animales terminaron poco después en el estómago de sus salvadores.

Un total de 18 crías de cerdo y dos hembras fueron rescatadas en febrero pasado de un incendio en una granja en la localidad inglesa de Wiltshire.

Seis meses después, y a manera de agradecimiento, la dueña de la granja siniestrada decidió este lunes regalar a los bomberos unas salchichas hechas con los lechones que habían sido salvados, informa la cadena británica BBC.

"Les di a esos animales la mejor calidad de vida que pude darles, antes de que llegara el momento de que fueran al matadero y de que entraran a la cadena alimenticia", se defendió Rachel Rivers, propietaria de la granja.

"Quería agradecerles. Cuando los salvaron les prometí que les llevaría salchichas, y todos se mostraron entusiasmados", comentó la mujer.

Los bomberos, por su parte, elogiaron el regalo y hasta compartieron fotos del festín de salchichas en la cuenta de Facebook de la estación de Dorset & Wiltshire.

"Agradecemos a la granjera por su generosidad. No vamos a mentir, las salchichas estaban fantásticas", declaró un portavoz del grupo.

SON UNOS PUERCOS
Sin embargo, se desataron reclamos airados por la muerte de los lechones.

"¡Insensibles y nada profesionales!", comentó una mujer en Facebook.

"Apuesto que los de los derechos de animales visitarán a la granjera", opinó otra persona.

Aunque también hubo quien comprendió la situación.

"No olviden que estos lechones estaban siendo criados en una granja para la industria de la carne. ¡No eran mascotas.Los salvaron de una muerte horrible, cruel y dolorosa!", expresó otro.

Tras la polémica, los bomberos optaron por eliminar las imágenes de la parrillada, pero es seguro que quedaron bastante satisfechos.

"Al final me entristece... pero llevarles (las salchichas) para su práctica del lunes fue una buena forma de decir 'gracias'", añadió la dueña de la granja.