Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a no estar capacitados, funcionarios atienden centros de salud



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 23 de agosto del 2017

Las autoridades del sector Salud, desconocen las cifras del cáncer cérvicouterino en Veracruz y dan cifras alarmantes. A pesar de pertenecer al mismo centro de Salud, la directora y el promotor del programa de prevención de la enfermedad se contradicen en las cifras.

Esta mañana, los trabajadores del centro de Salud que se ubica en la calle de Negrete de la ciudad de Veracruz y que pertenece a la Secretaría de Salud del gobierno del estado, organizaron una marcha para concientizar a la población femenina sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, a través de la realización del papnicolau y de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Pero mientras, el promotor del programa de prevención del cáncer cérvicouterino Christian Ramírez Durán, asegura que por cada diez mujeres, cinco tienen cáncer de cuello uterino, la directora del centro de Salud, Ivonne Ortiz, asegura que no hay ningún caso.

Mientras el promotor asegura que falta mucha información por parte de la mujer para vacunarse y hacerse las pruebas, la directora, asegura que la gente está informada y que por ello las mujeres acuden a practicarse los exámenes.

El promotor dijo, que el 30 por ciento de los padres de familia se oponen a que sus hijas sean vacunadas contra el virus del papiloma humano y la directora dijo que no, que todos acceden y que las menores de edad son vacunadas a través de las campañas gratuitas que se llevan a las escuelas.

En cada dato, difirieron los trabajadores del centro de salud que depende de la Jurisdicción Sanitaria número VIII que dirige Verónica Pulido Herrera y del secretario de Salud, Irán Suárez Villa.