Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aumenta alza de consumo de carne de cerdo



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 23 de agosto del 2017

El presidente de la Confederación de Porcicultores de Iberoamerica, José Luis Caram Inclán, señaló que va a la alza el gusto y consumo de los mexicanos por la carne de cerdo, el consumo per capita alcanza hasta el 16.6 por ciento por persona.

"Situación que nos deja ya arribita o casi igual al consumo de la carne de res, la carne de cerdo pasa a ser de las preferidas de la cocina mexicana".

Añadió, que en los últimos cuatro años el consumo de carne de cerdo se ha incrementado en México en casi 600 gramos per capita.

En referencia al Tratado del Libre Comercio (TLC) y la posibilidad que éste se disuelva, consideró que lo único que se busca es condiciones de igualdad comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Incertidumbre no, porque tenemos muy claro lo que queremos y muy claro lo que le hemos pedido al gobierno (...) Queremos igualar principalmente las condiciones de comercio".

Lamentó, que la carne de importación americana siga siendo un enorme obstáculo para los productores mexicanos, ya que anualmente ingresan más de 800 mil toneladas de cárnicos de bajo costo.

"México no tiene las posibilidades por cuestiones arancelarias y si del TLC de no poder mandar carne de cerdo a Estados Unidos".

Enfatizó, que luego del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de cancelar el acuerdo comercial con nuestro país, esto en vez de perjudicar a los Porcicultores, les traería benéficos.

Recordó, que México importa carne de cerdo principalmente a países asiáticos como Japón y Corea del Sur.