Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Bartolo se dice inocente de causar daños por 17 mdp en Tenaris Tamsa



Juventino Pérez / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

En su primera diligencia ministerial, Bartolo Guevara Malpica, imputado en la causa penal 45/2015 por hacer destrozos en la factoría Tenaris Tamsa en diciembre de 2013, cuantificados en 17 millones de pesos, dijo ser inocente de los cargos que le presentó la Fiscalía General del Estado.

En el lapso de las 72 horas constitucionales, el detenido, sedicente líder de un grupo de trabajadores jubilados de la empresa, rindió su declaración en el Juzgado Quinto de Primera Instancia, ubicado en la periferia del antiguo penal de Allende.

Bartolo G. M., imputado por el delito de daños dolosos ocasionados a la empresa Tubos de Acero de México S.A de CV., en donde negó los cargos de los que se le señala y aseguró ser inocente.

La parte acusadora indicó que Bartolo Guevara Malpica ingresó a las instalaciones de la factoría denunciante, a la cabeza de un grupo de más de 100 personas, causando presuntamente daños materiales al patrimonio de la misma por 17 millones de pesos.
La diligencia se registró la tarde de este martes, en las instalaciones del juzgado, ubicado en la avenida Ignacio Allende y la calle de Hernán Cortes de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, como parte de su proceso, en donde fue notificado sobre las acusaciones en su contra; negó los cargos.

En su alegato defensivo, explicó que no estuvo en el lugar de los hechos, así como tampoco estuvo el apoderado legal, quien interpuso la denuncia en representación de la empresa, en este caso Pedro O.B., quien indicó estaba en una reunión con autoridades estatales.

De igual forma, Bartolo G.M., decidió no ampliar el terminó de 72 horas constitucionales que marca la ley, se reservó de igual forma su derecho a declarar, acogiéndose a la protección del Artículo 20 Constitucional para hacerlo por escrito, negándose a responder a cuestionamientos.