Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Asegura Rocío Ojeda que no impugnará terna a la rectoría de la UV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, designó la terna de los candidatos a rector de esa casa de estudios.

A través de un comunicado el máximo órgano de UV designó a los doctores: María Esperanza del Rosío Córdova Plaza, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, actual rectora y Jorge Manzo Denes, director del Centro de Investigaciones de la UV.

Al respecto, la exdirectora de la Facultad de la Comunicación y aspirante a la rectoría de la UV, Rocío Ojeda Callado, manifestó que hubo una total falta de transparencia en el proceso de selección de la terna de candidatos a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

Advirtió, que pese a no impugnar la decisión de la Junta de Gobierno, formará un observatorio de vigilancia del resto del proceso de selección del próximo (a) dirigente de la máxima casa de estudios en la entidad.

Incluso dijo, recibió amenazas por parte de actores involucrados en el proceso de selección de la terna de aspirantes.

"Recibí mensajes que vislumbran amenazas, no se vale porque estamos en una institución educativa, quiero decirles que si no voy a impugnar el proceso no es por temor, me molesta terriblemente que en el ámbito educativo se hayan atrevido a manejar amenazas, no se vale".

Advirtió que no está de acuerdo con la postulación de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González, ya que hubo inequidad en su momento, "quien está al frente de la administración haciendo uso de todo el poder y de la infraestructura aprovecho al máximo los espacios".

Cabe mencionar, que la Junta de Gobierno invita a la comunidad universitaria para que asista a la presentación de la propuesta de trabajo de cada uno de los candidatos el día 24 de agosto de 10 a las 14:00 horas en la USBI_ Xalapa, la cual será trasmitida de manera simultánea a las cinco regiones de la Universidad.

Los integrantes de la Junta de Gobierno son: Jaqueline del Carmen Jonjitud Zamora, Ricardo Corzo Ramìrez, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Carlos González Gándara, Jorge Martínez Contreras, Eduardo Matos Moctezuma, Mauricio Merino Huerta, Federico Bernhardo Roesch Dietlen y Elena Rustrián Portilla.