Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Exigen extrabajadores del SAS pago del fondo de ahorros

Video cortesía


Redacción PV / Xalapa, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

Ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), que pertenecen al sindicato José Azueta, se manifestaron este martes en la plazoleta Lerdo en la ciudad de Xalapa, debido a que les incumplieron el pago de 12 millones de pesos que les corresponde por concepto del fondo de ahorro que les habían prometido para esta semana y que es dinero que les descontaron de sus salarios mientras laboraron en dicho organismo.

Los ex empleados, señalaron que el ahorro lo hicieron a lo largo de varios años de trabajo y ahora no se los quieren devolver.

La líder del sindicato, Angélica Navarrete, señaló que son mil trabajadores que piden ser reinstalados y exigen el pago de su respectivo fondo de ahorro.

“Nos deben y queremos exigir nuestro derecho. En este momento estamos viendo lo que está devengado, lo que nos quedaron a deber y que ya lo habíamos trabajado, que son alrededor de 140 millones de pesos, incluyendo el fondo de ahorro, que es lo que desde hace un mes nos han venido diciendo que se va a pagar y que en esta semana se pagaba el fondo de ahorro y resulta que el dinero ya se lo gastaron, ya no lo tienen”.

Reclamaron el pago de aguinaldos, vales de despensa, y todo lo que está estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

“Siguen las reuniones, pero no hay avances, tenemos más de siete meses en pláticas y no hay ningún avance, hace como 15 días nos prometieron pagarnos los 12 millones de pesos del fondo de ahorro y hoy resulta que ya no los tienen, que ya se los gastaron, esto nos perjudica porque contábamos con ese dinero, es dinero descontado de la nómina de los trabajadores para pagar los gastos de las escuelas”.