Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Insiste Bomberos que urgen 14 elementos más para nueva estación



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

Para poder atender las emergencias que se presentan en los municipios de Boca del Río, Alvarado y parte de Medellín, se requiere de más elementos, reconoció el presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado.

El heroico cuerpo de tragahumos necesita al menos de 14 efectivos más entre paramédicos y bomberos, para poder darse abasto a la hora de cubrir dos o más servicios en un corto lapso de tiempo.

Chedraui Bolado precisó, que ya solicitaron al municipio boqueño la autorización de contratar más personal para tener suficiente para la nueva estación que se inaugurará en los próximos meses.

"Ya está arriba del 85 por ciento la obra, ya el panel exterior le da mucha vista, adentro ya están los pisos y básicamente está con cancelería los aires acondicionados, pero ya va quedando muy bien".

En el marco de los festejos por el día del Bombero, comentó que a la fecha, cada apaga fuego a su cargo gana alrededor de nueve mil pesos más prestaciones, lo cual se puede considerar un buen sueldo, no obstante, siempre se aspira a más.

Recordó, que en poco más de dos meses se contarán con una nueva estación de bomberos en la cabecera de Boca del Río, lo cual reducirá el tiempo de atención a emergencias en puntos como la Riviera Veracruzana.

"Con eso se reducirá el tiempo de respuesta a la zona de la cabecera municipal, La Tampiquera, la Riviera, Playa de Vacas, San José Novillero y la zona de La Piedra, estamos hablando de 12 a 15 minutos menos en tiempo de respuesta".

Aunque existen registros que datan de la conquista española y que señalan que para el año 1527 ya existían grupos destinados a combatir los siniestros, no fue sino hasta el año 1873, específicamente el 22 de agosto, que quedó conformado oficialmente el primer Cuerpo de Bomberos del país, en la región de Veracruz.

Honrando esa fecha, a partir del año 1956 se decidió dedicar un día para llamar la atención de la población tanto para homenajear a los cuerpos de bomberos como para asistirlos en sus necesidades, ya sea económicas o humanas, como es el caso de los voluntarios, estableciéndose pues el Día del Bombero, a celebrarse cada 22 de agosto desde ese año.