Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Si MC no quiere alianza con Morena, no nos afecta: Manuel Huerta



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

El líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el hecho que Dante Delgado no quiera ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador, no les afecta, toda vez que Movimiento Ciudadano no les representa muchos votos.

Negó que Morena haya pensado en algún momento candidatear a Dante Delgado para la gubernatura y, acusó al líder del partido de estar al servicio del PRI para conservar su registro en las siguientes elecciones.

En este sentido, señaló que Morena irá en alianza con el Partido del Trabajo, con el cual ya están estableciendo diálogo.

No mencionó al PRD, el cual está buscando ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador, pero este prácticamente le ha dicho que no.

Ante ello, Huerta Ladrón de Guevará aseguró que no irán con Movimiento Ciudadano de Dante Delgado.

“Ya he dicho que Dante rompió con Salinas en un momento de la historia, lo encarceló un salinista que sigue siendo como es Miguel Ángel Yunes y últimamente se agarró de la mano de Peña Nieto, así le dan al MC su 7 por ciento. Si Dante no rompe con la mafia que mal gobierna al país, pues ahí va a seguir jugando a ser oposición”.

En este sentido, descartó hacer alianza con Movimiento Ciudadano a nivel nacional o a nivel estatal, pues dijo que Morena tiene mucha fuerza para ir sólo con el PT.