Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sigue PRD en busca de alianza con Morena; no ha definido con el PAN



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

El PRD aún no ha definido una alianza con el PAN para las elecciones de 2018 en Veracruz, pues antes están buscando aliarse con Morena, señaló Carlos Munguía Rincón, dirigente de Movimientos Sociales del PRD.

Dijo, que hay corrientes al interior del sol azteca que no están de acuerdo en seguir una alianza con los Yunes.

Ante ello, señaló que como primera opción están buscando ir en alianza con Morena y en caso de que no se pueda, entonces buscarían ir nuevamente con el PAN.

Negó los señalamientos del diputado federal, Julio Saldaña, quien aseguró que la dirigencia nacional y estatal del PRD han acordado ir en alianza con el PAN para el 2018 en Veracruz.

Aseguró, que son varias las corrientes al interior del partido del Sol Azteca y no todas están de acuerdo en seguir con la coalición que establecieron en las elecciones del año pasado.

“Vamos a discutirlo el próximo sábado en México, el Consejo Nacional se va a reunir, vamos a tener una gran discusión, vamos a estar dos días en donde vamos a discutirlo, no hay hasta este momento un mandato oficial, hay voces que están de acuerdo, hay voces que no están de acuerdo y que el próximo sábado habrá ya un consenso. Hay algunas voces que dicen no alianzas con el PAN como el profesor Bejarano, Carlos Sotelo, etcétera”.

Ante ello, señaló que el PRD lo que pretende es impulsar un frente amplio donde quepan todos y reconoció que su partido por sí sólo no lograría el triunfo, por lo que buscan ir con Morena o en dado caso con el PAN.