Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bartolo ya había sido detenido y liberado en 2014



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 22 de agosto del 2017

El líder del movimiento Libertad y Democracia, Bartolo Guevara Malpica ya había sido detenido el 19 de diciembre de 2014 por los mismos señalamientos que hoy le atribuye la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler, y por los cuales fue detenido este lunes 21 de agosto.

Según el comunicado de la Fiscalía, Bartolo “N”, fue detenido por su presunta participación en daños ocasionados a la empresa Tubos de Acero de México, S.A. (TAMSA).

Se detalla que la detención fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Primera Instancia radicado en este distrito judicial por hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2013, cuando ingresó de manera violenta a instalaciones de la empresa y provocó daños materiales al patrimonio de la misma.

No obstante, en diciembre de 2014, Bartolo Guevara ya había sido detenido por los mismos delitos por la Policía Ministerial en Tejería acusado de daños y actos vandálicos en contra de TAMSA y fue trasladado también al penalito Playa Linda.

La orden de aprehensión fue emitida en ese entonces por el Juez Tercero de Primera Instancia por la toma del edificio del sindicato, ubicado en Díaz Mirón el 13 de noviembre de 2012 y también por haber causado daños a las instalaciones de TAMSA el 24 de diciembre de 2013, cuando se enfrentaron a golpes con obreros al interior de la fábrica.

Bartolo Guevara fue liberado en ese diciembre de 2014, 24 horas después de su detención tras el pago de una fianza de 50 mil pesos.