Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Video: Yunes Linares, sinónimo de violencia y muerte: Javier Duarte



Redacción PV / / Lunes 21 de agosto del 2017

En siete hojas escritas a mano desde el reclusorio donde se encuentra recluido acusado de corrupción, Javier Duarte de Ochoa, con cuatro kilos menos en su humanidad, arremetió por segunda vez contra el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó, entre otras cosas, de ser sinónimo de violencia y muerte.

La noche de este lunes, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer a través de su noticiero Imagen, que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, le hizo llegar un nuevo escrito en el cual enlista un rosario de señalamientos en contra del actual mandatario veracruzano.

En primer lugar, aclara que la huelga de hambre que inició hace cinco días continuará hasta que dejen en libertad a sus ex colaboradores encarcelados en el penal de Pacho Viejo acusados de formar parte de una red de corrupción que dejó en la ruina las finanzas del gobierno de Veracruz.

En la misiva, Duarte de Ochoa sostiene que Yunes Linares es un “dictador” que pactó con la delincuencia organizada para llegar a la gubernatura de Veracruz, y “ahora ahí están las consecuencias”.

En ese sentido agregó que hoy Veracruz está peor que nunca al registrarse un crecimiento “inconcebible” en los niveles de inseguridad, ubicando a la entidad en primer lugar a nivel nacional en hechos violentos.

El ex mandatario veracruzano no perdió oportunidad de revirarle a su sucesor el tema de las mujeres que han pasado por sus respectivas vidas, esto en clara alusión al caso Xochitl Tress, encarcelada durante varios días al ser señalada de haber sido amante del hoy preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Y si hablamos de amantes ahí está la residencia de lujo que (MAYL) le compró a su amante de muchos años en Cuernavaca, Morelos (sic) donde en la escritura pública aparecen los dos como copropietarios”, refiere.