Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Huelga de hambre de Duarte no es un problema de salud, sentencia Yunes



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de agosto del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la huelga de hambre que inició Javier Duarte de Ochoa por la supuesta persecución política que hay en su contra por parte del gobierno de Veracruz, no es un problema de salud, por lo que evitó opinar sobre este tema durante la inauguración de la sala de hemodinamia del Hospital Regional.

El mandatario estatal, dijo que únicamente se referiría a los temas de salud en el estado, toda vez que para temas de seguridad habla los domingos y para otros temas, otro día, pues hoy el tema es salud.

En este sentido, omitió hablar de la huelga de hambre que inició Javier Duarte y que según su escrito, es por la supuesta persecución política y caería que hay por parte del actual gobierno estatal en su contra.

Por otro lado, insistió en que ha recuperado mil 200 millones de pesos de los recursos que se robaron en la pasada administración, de los cuales 720 millones se aplican en la rehabilitación de hospitales.

Dijo, que dichos recursos están en una cuenta especial de banco, con el fin de cubrir los pagos por las obras que se hacen.

Señaló, que la inauguración de la obra del Hospital Infantil (Torre Pediátrica), será en enero y no en noviembre, como inicialmente se había dicho, aunque descartó que sea por un retraso por parte de la constructora o por falta de recursos.