Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin reporte de incidentes en este regreso a clases: SEV



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 21 de agosto del 2017

Los más de dos millones 300 mil estudiantes del sistema educativo veracruzano retornaron a clases este lunes sin incidentes de acuerdo a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al respecto, la delegada regional de la SEV, Sonia Colorado Alfonso, precisó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río regresaron a las aulas más de 147 mil alumnos, más de mil escuelas y alrededor de 9 mil 200 docentes.

Precisó, que se están integrando los expedientes de los docentes en referencia a quejas o anomalías que se pudieron presentar durante las vacaciones de verano en las escuelas, principalmente robos a los centros escolares.

"Mediáticamente nos enteramos de tres casos pero no puedo decir que realmente sean todos, porque en esta semana es cuando nos empiezan a llegar los reportes, principalmente porque nos dan a conocer el inventario".

Por otro lado, en referencia al eclipse solar, aclaró que no se afectan las clases por el fenómeno natural, sin embargo, sí se emitieron recomendaciones a los directivos de las escuelas.

Apuntó que se enviaron recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil a las escuelas a través de la Secretaría de Educación.

"Esto para que los niños no estuvieran expuestos a los rayos del sol, son temas que ya se enviaron a través de las supervisiones", insistió.

Además dijo que entre la información que se dio, estaban los horarios para en caso de ser necesario restringir el receso o recreo, además de evitar exponer al sol a los alumnos.