Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian desabasto de combustible, tras explosión en Ixtaczoquitlán



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 21 de agosto del 2017

Provoca desabasto de combustible en Puebla y parte del Valle de México la explosión de ductos de Petróleos Mexicanos en la población de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el estado de Veracruz, señaló el presidente de la Organización de Gasolineros del Estado, Gilberto Bravo Torra.

"Al cerrar el suministro o paso de combustibles por el poliducto se deja de abastecer el mismo a algunas zonas como Puebla", dijo.

En entrevista, admitió que esta situación genera también que se sature más la terminal de abastecimiento "El Sardinero" que se encuentra ubicada en la localidad de Veracruz debido a que por la explosión el producto se tiene que ir por otra vía de comunicación.

No obstante, negó que el desabasto pueda afectar la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque no ha habido mal tiempo y los barcos han llegado en tiempo, aclaró que el problema se presenta en otra entidades.

Reiteró, que difícilmente Pemex va a admitir qué hay desabasto y menos que para cargar combustible en la planta de almacenamiento de "El Sardinero" haya que hacer filas por horas y días.

Por otro lado, rechazó que el empresario gasolinero y presunto líder huachicolero, Othón M. alias "El Cachetes" detenido en el estado de Puebla este domingo, sea socio de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz.

Gilberto Bravo Torra, sostuvo que a pesar de tener apellidos iguales no son familia ni forma parte de la organización de Gasolineros, no obstante, de acuerdo a las autoridades federales es dueño del Grupo Gasolinero Rinde Max y operaba el robo de combustible en la zona de La Tinaja, Cotaxtla y en Puebla.