Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Acusan que alcalde de Alvarado se quiere llevar 18 mdp del predial



Sergio Aguilar / Alvarado, Ver. / Domingo 20 de agosto del 2017

El presidente municipal electo de Alvarado, Bogar Ruíz Rosas, denunció que la actual administración local a cargo Octavio Ruíz Barroso inició una campaña para el cobro del predial 2018 con el objetivo de hacerse de recursos económicos en la recta final de su mandato.

"No da mucha confianza el hecho de que esté haciendo promociones a cinco meses de concluir el periodo de su administración, no da mucha confianza, porque sentimos que esa promoción va dirigida posiblemente para llevarse lo poco que queda".

Bogar Ruíz, consideró que el actual alcalde pretende captar dinero a menos de cinco meses de que concluya su administración, lo cual pone en tela de juicio el que intente realizar su “año de Hidalgo”.

"Se captan por el impuesto predial aproximadamente 18 millones de pesos anuales, sino es legal, por lo menos no es moral, le pedimos moralidad, siento yo que no se vale".

El alcalde electo, manifestó que Octavio Ruiz Barroso promueve el pago del impuesto predial del próximo año con promociones para motivar a los alvaradeños a acudir a las ventanillas a cumplir de manera anticipada con esa obligación.

"Que administre lo que ya le tocó y que deje lo que debemos administrar a partir de que tome posesión y nos corresponde a nosotros, le pido a los ciudadanos que reflexionen su pago", finalizó.