Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detienen a Mario Molina, ligado al caso "ladrones de elecciones"



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Domingo 20 de agosto del 2017

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, informó sobre la detención de Mario Molina, exsupervisor del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.

El funcionario de la FEPADE publicó un primer mensaje donde confirmó la detención:

“Se ha cumplimentado orden de aprehensión vs Mariano M, ex responsable de atención de SEDESOL por peculado electoral. Colaborador de J Duarte”, detalló.

Asimismo agradeció y felicitó a la Policía Federal, quienes cumplieron con la orden de aprehensión en contra de Mario Molina.

“Agradezco a @PoliciaFedMx el apoyo para cumplimentar orden de aprehensión vs ex funcionario de Veracruz. Felicidades al equipo #FEPADE”.

Mario Molina fue separado de su cargo en 2013 tras estar implicado en la red que planeó el uso de programas sociales para favorecer al PRI y sus candidatos en las elecciones de 2013, caso conocido como “Ladrones de elecciones”.

Fue denunciado ante la FEPADE en abril del 2013 por el Partido Acción Nacional por este caso, al descubrirse la presunta participación de funcionarios federales, estatales y municipales, ligados al PRI, para favorecer a este partido en las elecciones de ese año.

Por lo que el exfuncionario fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez que lo reclama.