Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Urgen transportistas distribuidor vial para zona norte del puerto



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 20 de agosto del 2017

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata, indicó que el organismo propuso la construcción de un Distribuidor Vial o Paso Superior Vehicular en zona norte del puerto de Veracruz, a la altura de la entrada a Puerto Seco, para que conviva el transporte pesado con el transporte ligero.

El representante de la Canacar, dijo que los transportistas han solicitado por años una obra en esa zona pero la autoridad no resuelve, “creo que llevamos cinco o seis años con ese tipo de problemática y actualmente es más crítico”.

Apuntó, que sería importante que el presidente municipal electo, Fernando Yunes Márquez, pueda mostrar un proyecto para solucionar la problemática de la zona norte, donde la población se queja por el transporte pesado, “es necesario construir allí un Distribuidor Vial o Paso Superior Vehicular”.

Cabe mencionar, que cotidianamente ingresan al puerto de Veracruz de mil a mil 200 tráileres para cargar o descargar mercancías, lo que hace que el tránsito sea pesado e intenso por la zona norte de Veracruz, “pero no hay de otra, tiene que convivir transporte pesado con transporte ligero”, reiteró.

Apuntó, que esa parte de la cadena logística ha sido fundamental para que el puerto de Veracruz esté registrando un incremento de 22 por ciento durante 2017 en cuanto a movimiento de carga, “creo vamos a superar los 22 millones de toneladas manejados el año pasado, en 2016”.