Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Bomberos Municipales superan expectativas con Curso de Verano 2017



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Sabado 19 de agosto del 2017

Gracias al éxito obtenido en el Curso de Verano 2017, impartido por el H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, el gobierno que preside Ramón Poo Gil, abrió una quinta y última semana de actividades, la cual se desarrolló del 14 al 19 de agosto en la sede de dicha corporación.

En esta oportunidad, participaron 38 niñas y niños quienes disfrutaron de horas divertidas, aprendiendo en torno a temas relacionados con la prevención de accidentes y la importante tarea que desempeñan estos valiosos elementos; así como de la ética aplicada al realizar su labor.

A lo largo de estas cinco semanas en que se llevó a cabo el curso, asistieron 168 menores de entre siete y 13 años de edad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de esta benemérita institución, las herramientas que utilizan los bomberos en su labor diaria, las unidades en que se transportan, los equipos que usan para sofocar incendios, información en torno a la química del fuego, el manejo de extintores, cómo hacer nudos, cómo evitar accidentes y la aplicación de primeros auxilios.

Asimismo, al concluir cada curso los niños disfrutaron de un ameno convivio y se les entregó su reconocimiento de participación, de manos del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, Director de Protección Civil y Bomberos, así como de los Segundos Comandantes Martín Arturo Sánchez Téllez y Orvil Sandiel.

Cabe mencionar que en la actual administración municipal, fueron alrededor de 400 niñas y niños los que participaron en los Cursos de Verano impartidos por los Bomberos.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Veracruz permanece Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto.