Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras explosión en Ixtaczoquitlán evacuan a pobladores de Zapopan



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Sabado 19 de agosto del 2017

Debido a la explosión e incendio en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la mañana de este sábado, habitantes de Zapopan fueron desalojados como medida preventiva por las autoridades.

Así lo informaron autoridades del Gobierno de Estado a través de un comunicado emitido este sábado.

La explosión e incendio dejó cinco heridos y un muerto, por lo que fue necesario la evacuación de pobladores de la comunidad Zapoapan, así como de 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

A continuación el comunicado emitido por gobierno del Estado

Hoy por la mañana se generó una explosión a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el ducto de PEMEX que transporta gasolina de Minatitlán a México.

Los primeros dictámenes de Petróleos Mexicanos indican que la explosión se originó debido a una fuga ocasionada por una toma clandestina.

De inmediato acudieron al lugar de los hechos, para prestar auxilio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de las Secretarías de Gobierno, Protección Civil, Salud y Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Ixtaczoquitlán, así como de PEMEX.

Por precaución, fueron evacuados algunos pobladores de la comunidad Zapoapan, quienes se encuentran fuera de peligro. También fueron trasladados 97 alumnos y 10 personas más, pertenecientes al personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), Campus Campo Grande.

Por estos hechos, falleció una persona y resultaron lesionados con quemaduras 2 mujeres y 3 hombres, quienes están siendo atendidos en el Hospital de Río Blanco.

A las 12:00 horas, PEMEX reporta que realiza quema controlada de los remanentes de combustible provocados por la fuga, sin ningún riesgo para la población.

El Gobernador Yunes se mantiene atento al desarrollo de estos hechos y, de ser necesario, se trasladará al lugar de la explosión.