Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Lamenta Rocío Ojeda preferencia del gobierno hacia Sara Ladrón



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Viernes 18 de agosto del 2017

Rocío Ojeda Callado, aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana, lamentó que en este proceso de renovación, las condiciones no sean equitativas y haya preferencia por parte del gobierno, hacia la actual rectora, Sara Ladrón de Guevara González.

Acusó que está administración que encabeza Sara Ladrón de Guevara, tiene a su disposición toda la infraestructura, de la cual ha hecho a últimas fechas un uso excesivo.

Cabe mencionar, que el próximo martes 22 de agosto, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, dará a conocer la terna de los aspirantes, después, el lunes 28, los nueve integrantes de la Junta se entrevistarán con los tres candidatos finalistas y el miércoles 30 darán a conocer a la ganadora o ganador de la contienda.

Pese a esta situación, confió en que la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios de Veracruz, sea neutral y tome la mejor decisión para garantizar la autonomía de la UV.

Insistió, en que el tema de la reelección en la universidad, permite no tener condiciones de igualdad en los procesos de selección del cargo de rector, por lo que es uno de los temas que se debe de analizar.