Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Reporta Jamapa daños en 9 hectáreas de cultivo de maíz por Franklin



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 18 de agosto del 2017

Al menos nueve hectáreas de cultivo de maíz resultaron afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico "Franklin", señaló la presidenta municipal de Jamapa, Maribel Díaz Toledo.

La edil indicó, que con ello poco más de once productores de este grano resultaron afectados y esperan apoyos por parte de las autoridades correspondientes.

Dijo, que al momento el reporte ya fue pasado al gobierno estatal, asimismo luego del impacto de esta tormenta tropical también van a repavimentar un tramo de la carretera a Jamapa.

"No nos afectó el nivel del río, subió 3.5 nada más y hubo afectaciones en nueve hectáreas de cultivo de maíz", expresó.

Díaz Toledo, reconoció que las carreteras están en mal estado hay muchos baches y docenas de topes hacen difícil el tránsito.

"La parte de los topes que es Medellín - Jamapa o el otra área que es Medellín - Rancho del Padre si son topes, el área más afectada que sigo peleando todavía es Jamapa hacia el panteón".

Apuntó, que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les dio a conocer que van a rehabilitar 1.4 kilómetros de la carretera que va hacia el panteón y que está en muy mal estado.

"Nos la van a hacer nueva, lo va a hacer directamente la SIOP ya está aprobado por el gobernador y el secretario", finalizó.