Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aclara Anilú Ingram: Sedesol no es un ente fiscalizador



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de agosto del 2017

Tras ser cuestionada sobre los recursos que se destinaron en 2017 y que fueron utilizados en obras de pendientes de 2016, la delegada federal de la Sedesol, Anilú Ingram, aseguró que la dependencia no es un ente fiscalizador, sólo acompaña a los alcaldes y asesora en todos los procesos, además realiza recomendaciones con base a la normatividad.

La funcionaria comentó que trabajan de la mano con los entes fiscalizadores, Congreso del Estado, Órgano de Fiscalización (Orfis), y con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), asimismo dijo que llevan a cabo recomendaciones con base a la normatividad, “eso fue lo que hizo Sedesol México en el mensaje que emitió y nosotros únicamente lo transmitimos”.

Anilú Ingram, invitó a los alcaldes que tengas dudas o inquietud a que acudan a la delegación, ya que la cuenta pública aún no ha sido analizada, por lo que aún hay tiempo para solventar alguna duda.

Insistió que Sedesol no es ente fiscalizador, aunque acompaña a los alcaldes, los asesora y les hacen recomendaciones con base a la normatividad.

Reiteró que hay tiempo para que alcalde acudan a la dependencia para solventar alguna inquietud.