Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Rafa Márquez está convencido de su inocencia: Abogado



Mediotiempo / Guadalajara, Jalisco / Jueves 17 de agosto del 2017

La defensa de Rafael Márquez en Estados Unidos no tiene fecha estimada de término, si bien sus abogados no solo se enfocan en lo legal pues saben que de su trabajo depende el regreso del capitán del Tri a las canchas.

Recabar información para probar la licitud de sus bienes y encontrar un despacho de abogados que haga equipo con ellos han sido los primeros pasos de José Luis Nassar Daw y su hijo, quien aseguró ser consciente que la presencia del jugador en Rusia 2018 es parte de los factores en juego.

“Todos los días me despierto pensando en eso y con esa responsabilidad lo estamos llevando”, aseguró Nassar Peters a Mediotiempo.

“Si como jugador es excelente, como persona es mucho más, esa faceta de Rafa que a mí me ha tocado por circunstancias de la vida ver, es mucho más impresionante todavía fuera de las canchas”.

Sin embargo, aclaró que es imposible por ahora una fecha estimada para que se dé un veredicto o al menos avance la defensa como para que el Káiser pueda volver al futbol.

“Depende de la labor de los abogados, no es un tema si es de Rafa o no es de Rafa, es muy variable, sería irresponsable dar un tiempo de mi parte”, aseguró.

“No nos gustaría especular en cuanto a tiempos, lo que nos gusta es decir que se está haciendo todo lo posible para hacerlo lo más rápido que se pueda”.

Márquez fue señalado la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, por lo que las cuentas bancarias del jugador fueron congeladas.

Por ello está enfocado en colaborar con los abogados para recabar toda la información contable de 20 años de carrera, gran parte de la cual no la realizó en México.

“Rafa está tranquilo, él está convencido de su inocencia, está con la conciencia tranquila, queriendo ayudar a la autoridad, queriendo colaborar en todo lo que se tenga que colaborar”, mencionó Nassar Peters.

“Evidentemente como cualquier persona que estuviera implicada en un problema de esta naturaleza está sacado de onda por los señalamientos, pero en la plena disposición de demostrar su absoluta y completa inocencia”.