Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: “Fuera Ronzón”, exigen trabajadores de la UPAV en el puerto

Video de Sergio Aguilar


Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Jueves 17 de agosto del 2017

Catedráticos, directivos y alumnos de la UPAV, se manifestaron frente a la sede de esta universidad, para exigir la destitución del coordinador regional, Carlos Ronzón Verónica, quien aseguran les debe dos años de sueldo, dos años sin entregar papeles y la reducción de la matrícula del 70 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los inconformes, mantienen bloqueada la avenida Ruiz Cortines en Boca del Río para exigir el pago de salarios caídos y la renuncia de quién se ostenta como supuesto director general.

Al respecto, Juan Ramón Rodríguez Salas, director solidario del plantel Tarimoya, advirtió que pronosticaron la renuncia de la rectora de la Maribel Sánchez Lara, por no conocer el trabajo de la UPAV.

El grupo de manifestantes se apostó frente a la sede de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina escuela Médico Militar del fraccionamiento Costa Verde, de Boca del Río.

Por medio de cartulinas y protestas los inconformes pidieron la intervención inmediata del gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares para que se dé una pronta solución a sus exigencias.

Los manifestantes aseveran que se les quitaron algunas sedes donde daban clases, y hasta el momento no se les han asignado nuevos lugares para desarrollar la actividad educativa.

Comentó, que los alumnos de la Universidad también han enfrentado grandes problemas con la actual directiva, ya que les argumentan que toda su documentación oficial se encuentra extraviada y no se las pueden entregar.