Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Desarman y golpean a elementos de la Fuerza Civil en Acultzingo



Noticias La Tía Justa / Acultzingo, Ver. / Miercoles 16 de agosto del 2017

Asaltantes de trenes de carga asentados en la congregación de Vaquería, perteneciente al municipio de Acultzingo, desarmaron y golpearon brutalmente a cuatro elementos de la Fuerza Civil que intentaban frustrar el robo.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este miércoles y se conoce que los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se enfrentaron a balazos por lapso de 20 minutos contra los integrantes de una banda dedicada al robo de trenes apoyada por lugareños encapuchados y a bordo de camionetas de lujo en el interior del túnel Tlaxcala de las cumbres de Acultzingo.

El enfrentamiento provocó una inmediata movilización de grupos de la Policía Estatal, Federal, Fuerza Civil, Marina y Sedena, quienes primeramente de congregaron en el Rincón de las Doncellas y posteriormente acudieron al rescate de los uniformados que resultaron gravemente heridos.

Mismos que fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco en unidades policíacas oficiale. No se reportan elementos muertos.

Mientras que el tren carguero de la empresa Ferromex fue vaciado por los delincuentes que viajaban en camionetas de lujo y portando armas de alto poder.